
Cómo abre las puertas del Big Data contar con la infraestructura correcta
Como explican en este documento, el Big Data representa una oportunidad masiva. Sus clientes, que esperan una gran capacidad de respuesta gracias al consumo generalizado de las TI, exigen que la información y las ofertas se adapten a sus necesidades.
Al mismo tiempo, la organización de TI debe pasar de ser un centro de costes a un creador de valor, y para ello debe mejorar las ventas, el marketing, la cadena de suministro, los recursos humanos, la vertiente económica y muchas más facetas de la empresa, incluidas las propias TI. Pero resulta imposible apoyar el volumen de análisis que se necesita para satisfacer estas expectativas con una infraestructura de TI tradicional.
A medida que la organización de TI se transforme paulatinamente en un factor generador de valor para la empresa proporcionando más funcionalidades de entrega bajo demanda, la habilitación se realizará a través de una infraestructura definida por software. Esta transformación permitirá que la TI responda rápidamente a las necesidades empresariales y a las demandas de nuevas aplicaciones mediante un modelo de entrega híbrida optimizado.
Para mantener la relevancia y hacer lo necesario para eliminar las reservas de TI en la sombra que han crecido en torno a los big data, la organización de TI debe introducirse también en las conversaciones empresariales sobre cómo obtener entendimiento basado en los análisis. De lo contrario, se arriesga a perder la capacidad tanto de gestionar estos sistemas y de influir en cómo la empresa emplea su presupuesto de TI, como de garantizar la seguridad de los datos y los sistemas.