La tecnología se convierte en la prioridad de los CEOs » SmartCIO
 

Pages

Categories

Buscar

Una web de MuyComputerPRO Sites


La tecnología se convierte en la prioridad de los CEOs

La tecnología se convierte en la prioridad de los CEOs

María Guilarte
Por
21 mayo, 2015
Tendencias

La mayoría de los CEOs esperan que en 2015 haya condiciones positivas para sus negocios y además una aceleración de la innovación tecnológica. Según el último estudio de Gartner, para los CEOs y los altos ejecutivos el crecimiento sigue siendo un prioridad y todo lo que concierne a la tecnología se percibe como la herramienta principal de crecimiento durante 2015 y 2016.

Este estudio se ha realizado entre 400 ejecutivos seniors de todo el mundo pertenecientes a grandes empresas y respondieron a estas preguntas durante el último trimestre de 2014. La mayoría de las organizaciones respondieron que esperan unos ingresos anuales 1.000 millones de dólares o más. Los resultados de este estudio muestran una condiciones más que buenas y una estabilidad lo suficientemente adecuada para realizar inversiones estratégicas.

importancias ceos gartner

Cada año pedimos a los directores generales que indiquen cuales son sus cinco prioridades y este año el crecimiento fue otra vez la máxima prioridad“, explicó Mark Raskino, vicepresidente de Gartner Fellow “Sin embargo, las menciones explícitas al crecimiento fueron menores que el año pasado. Atribuimos este descenso no a que haya un menor interés en el crecimiento, si no más bien a un creciente interés en el mecanismo que lo creará.

La segunda prioridad más importante para el negocio en 2015 y en 2016 es la tecnología. Esta es la posición más alta que hemos visto para la tecnología en esta encuesta, y nuestra firme convicción es que los CEOs están más centrados que nunca en este área desde 1999. Cuando examinamos el contexto de las respuestas, el propósito del interés de los CEOs en la tecnología se vuelve obvio inmediatamente. Más de la mitad de las respuesta se refieren a los ingresos, y las cuestiones tecnológicas relacionadas con la multicanlidad, el e-commerce y el m-commerce

La relación con el cliente y las capacidades de análisis permanecen en un primer plano para la mayoría de los encuestados. Pero cuando se trata de realizar inversiones en tecnología para los próximos cinco años, el 37% de los participantes señala la gestión del compromiso como una de las capacidades principales para el negocio. Seguidas del marketing digital con un 32% y el Business Analytics con el 28%.

El negocio basado en la nube cuenta ahora con alto reconocimiento, ahora los directores generales se están dando cuenta de que es en la nube donde se están creando nuevas plataformas de negocio. Sin embargo, este año se refleja un ascenso meteórico del Internet de las cosas, un término que apenas tuvo reconocimiento en los años anteriores.

La era digital digital a cambiado por completo la naturaleza de las industrias, de esta forma las preocupaciones de los CEOs acerca de la seguridad y los riesgos están aumentando. El 77% de los encuestados estuvo de acuerdo con la siguiente afirmación “el mundo digital está creando nuevos tipos y niveles de riesgo para nuestro negocio” y el 65% consideró que “la inversión en las prácticas de gestión de riesgo no está al día con los altos y nuevos niveles de riesgo“.

A pesar de que se trata potencial hallazgo, también vimos una fuerte evidencia de que esta creciente preocupación en otros lugares“, explicó Raskino “Los CEOs tienen razones para estar preocupados. DAdo que los productos y servicios que se vuelven digitales añaden una mayor utilidad para el cliente, pero también un gran potencial para esas fuerzas oscuras que pretenden usurpar el control digital. Los CEOs y los CIOs deberían colaborar para remover al equipo de cyber-riesgo.

Imagen principal: Shutterstock

Posts Relacionados