Los "dueños" del mundo
 

Pages

Categories

Buscar

Una web de MuyComputerPRO Sites


Los “dueños” del mundo

Los “dueños” del mundo

Elisabeth Rojas
Por
11 noviembre, 2015
IT Management

El fundador de Amazon se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo según el índice de Bloomberg, pasando incluso por delante del todopoderoso empresario mexicano, Carlos Slim. El motivo de esta posición es el repunte que ha conseguido su compañía este año, cuyas acciones han aumentado 113% en los últimos doce meses.

Bezos, de 51 años de edad, maneja una fortuna de 58.200 millones de dólares, algo superior a la del mexicano, que ahora rondan los 57.200 millones de dólares después de perder la escalofriante cifra de 15.400 millones en 2015, más que cualquiera de los multimillonarios del índice.

Por su parte, Jeff Bezos ha incrementado su fortuna un 103,5% en 2015 por dos razones principales: el crecimiento de su negocio de almacenamiento cloud y el enriquecimiento de los inversores tras las ganancias de Amazon. Sus 29.600 millones de dólares anuales en ganancias ha sido, hasta la fecha, la mayor de todos los millonarios incluidos en el índice de Bloomberg, un ranking diario de las 400 personas más ricas del mundo.

Las mayores ganancias

Según el índice, la segunda mayor ganancia de España pertenece al español Amancio Ortega, fundador de Inditex, cuya fortuna ha aumentado un 21%, llegando a los 12.700 millones de dólares.

Por otra parte, el inversor estadounidense Warren Buffett sería el tercer hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 63.200 millones de dólares. Y como no podía ser de otro modo, el siempre omnipresente Bill Gates, fundador de Microsoft, sigue ocupando el puesto número uno, con un patrimonio neto de 85.000 millones de dólares.

El mes pasado, Bezos superó en ganancias a los hermanos Charles y David Koch, convirtiéndose en el tercer hombre más rico de Estados Unidos. Los hermanos tienen fortunas individuales valoradas en 52.000 millones cada uno. Juntos, controlan el 84% de Koch Industries, el conglomerado propietario de la empresa papelera Georgia-Pacific, además de otras docenas de líneas de negocio.

El ascenso de Bezos en el índice también refleja la fuerza de las acciones tecnológicas en Estados Unidos, que han impulsado las fortunas de otros multimillonarios IT. Por ejemplo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es el octavo de la lista, con 47.100 millones de dólares y un aumento de su fortuna en 12.600 millones de dólares este año. El co-fundador de Google, Larry Page, ocupa el décimo lugar con 39.000 millones (9.300 millones más en 2015), y Larry Ellison, de Oracle, ocupa un puesto anterior, el noveno, con 42.600 millones.