Expertos en gamificación de toda España se citan en Barcelona » SmartCIO
 

Pages

Categories

Buscar

Una web de MuyComputerPRO Sites


Expertos en gamificación de toda España se citan en Barcelona

Expertos en gamificación de toda España se citan en Barcelona

María Guilarte
Por
4 noviembre, 2014
Eventos

Los premios Small&Smart ya demostraron la importancia que está adquiriendo la Gamificación en el panorama empresarial del país. La Gamificación es la aplicación de los conceptos y técnicas de juego en otros contextos como el marketing, recursos humanos, educación, equipos de ventas o innovación. El próximo día 12 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la I Jornada de Gamificación organizada por SECARTYS, la Asociación para la Internacionalización de las empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones.

Wonnova fue la empresa ganadora en nuestro concurso dedicado a pymes de base tecnológica. Wonnova se define como una compañía especializada en innovación digital que ha desarrollado una solución tecnológica de fácil implantación que hace posible que la gamificación ayude a las empresas a fidelizar, motivar y generar engagement con sus clientes y empleados.

Gracias al trabajo de Wonnova, sus clientes consiguen mejorar la experiencia de usuario, fomentan la comunicación bidireccional, potencian la viralidad de sus productos y aumentan la vinculación y fidelización de las marcas con sus usuarios. Su CEO, José Ángel Cano, nos comentaba en esta entrevista cómo al principio les confundían con una empresa de videojuegos, pero con empeño y trabajo han conseguido trabajar con grandes como Correos o Vector.

Una oportunidad para conocer más sobre esta tendencia empresarial que promete revolucionar los equipos de trabajo es en la jornada que organiza SECARTYS, la Asociación para la Internacionalización de las empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones. La cita será en la escuela de negocios TBS Toulouse Business School de Barcelona.

Haciendo de la inscripción al evento todo un reto, SECARTYS invita a todos los interesados a registrarse a través de un juego de Gamificación (gentileza de la start-up Adverway) en su página web. El jugador que haya obtenido la mayor puntuación en su inscripción gamificada será obsequiado a la conclusión de la Jornada ante todos los asistentes.

En esta ocasión podremos encontrarnos con empresas de reconocida experiencia en este tipo de técnicas como Gestazion o Neuromobile, que reunirán a sus mayores expertos para exponer en diferentes ponencias lo último sobre esta disciplina. “En los últimos años han surgido en España un gran número de empresas relacionadas con la gamificación. Se trata de un sector al alza que genera un gran interés y tiene un amplio potencial negocio en todo el mundo”, afirman desde Secartys.

Tras la bienvenida inaugural a cargo del vicepresidente del sector TIC en SECARTYS, Xavier Miquel, y de la responsable de Relaciones Empresas y Coordinadora de Career Starter, Delphine Arnau, la I Jornada de Gamificación se desarrollará en varias conferencias como la titulada «¿Qué es gamificación? Gamificación eres tú» dirigida por Raúl Serapio, socio–director de Neuromobile.

A continuación los asistentes podrán escuchar la ponencia del director creativo ejecutivo en Gestazión, Ramiro Sueiro, que presentará el discurso «La Gamificación no es un juego. Casos de éxito Gran Empresa«.

Al finalizar la serie de charlas programadas, se abrirá un debate dirigido por un grupo de expertos en el tema en el que podrán participar todos los asistentes.