La virtualización de servidores sigue gozando de buena salud en EMEA » SmartCIO
 

Pages

Categories

Buscar

Una web de MuyComputerPRO Sites


La virtualización de servidores sigue gozando de buena salud en EMEA

La virtualización de servidores sigue gozando de buena salud en EMEA

Javier Pérez Cortijo
Por
7 abril, 2014
Especiales

Según IDC, el 33% de los nuevos servidores vendidos en EMEA en el cuarto trimestre de 2013 fueron virtualizados, lo que representa un moderado aumento respecto al 30% del mismo periodo del año anterior (2012). Por su parte, las ventas de servidores físicos se mantuvieron estables, con una disminución del 0,3% en relación al cuatro trimestre del 2012, totalizando un total de 606.400 unidades. Además, 200.300 servidores fueron virtualizados, es decir, un 9,6% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero aún hay más datos positivos en el mundo de la virtualización de servidores, con un crecimiento del 12% en cuanto a licencias de virtualización y un aumento en EMEA de los ingresos generados por el software de virtualización de un 14,2%, alcanzando 456,3 millones de dólares. Sin olvidar que el mercado de la virtualización de servidores en EMEA se está desplazando gradualmente hacia el uso de hipervisores de pago, que ahora se ejecutan en el 83% de todos los servidores virtualizados, en comparación del 82,4% del cuarto trimestre de 2012.

La virtualización de servidores sigue con gozando de buena salud en EMEA

En cuanto a cifras de todo el año 2013, se vendieron en EMEA 2,2 millones de servidores físicos (una caída del 2,7%), 717.000 servidores virtualizados y un millón de licencias de virtualización que mostraron, respectivamente, un crecimiento del 9,6% y del 13,5%.

Como recuerda Andreas Olah, analista investigador de Enterprise Server Group de IDC EMEA, «aunque el mercado de hardware de servidores se está estancando, los esfuerzos de virtualización continúan en nuestra región. Muchas empresas ya han adoptado estas tecnologías, lo que evidencia que el mercado está madurando. Es así por el hecho de que el enfoque inicial de las organizaciones europeas sobre la elección del hipervisor ha dado paso a la búsqueda de herramientas de gestión y automatización que permitan a las máquinas virtuales moverse entre servidores e incluso entre nubes híbridas«.

Mohamed Hefny, analista investigador de Systems and Infrastructure Solutions de IDC CEMA (Europa Central y Oriental), cree que «la virtualización de servidores en Europa Central y Oriental se desarrolla con unas tasas menores de crecimiento que en Europa Occidental debido al uso generalizado, en el nivel de entrada, de servidores dedicados para una única aplicación, a lo sumo dos, por lo que no necesitan echar mano de tecnologías de virtualización. Al mismo tiempo, las tasas de virtualización en Oriente Medio y África son comparables a los niveles observados en Europa Occidental«.

Imágenes: Shutterstock