Las nuevas concepciones de la seguridad tecnológica » SmartCIO
 

Pages

Categories

Buscar

Una web de MuyComputerPRO Sites


Las nuevas concepciones de la seguridad tecnológica

Las nuevas concepciones de la seguridad tecnológica

María Guilarte
Por
3 diciembre, 2014
Tendencias

Protegernos de posibles amenazas y ataques tecnológicos cada vez es más difícil, sobre todo cuando los atacantes y sus armas se vuelven más sofisticados y peligrosos. Es por tanto lógico que las empresas dedicadas a la protección desarrollen nuevas defensas y servicios que ayuden tanto a usuarios como empresas a llevar un día a día tranquilo.

Deepak Daswani, security evangelist del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), nos comentaba en una entrevista en MuyComputerPRO que la seguridad de TI está de moda. Según él, «los ciberataques existen y prueba de ello es ver las noticias que copan cada día las portadas no sólo de medios especializados, sino también generalistas, lo que hace que a día de hoy la ciberseguridad esté en boca de todos«.

Puede que impulsado por la moda, o por mejorar en su labor de ofrecer una seguridad completa, Prosegur haya decidido adentrarse cada vez más en este campo ya que se han dado cuenta de cómo los sistemas de información son cada vez más complejos y, por tanto, se requiere de una tecnología más potente y sofisticada. A su vez, las organizaciones están cada vez más interconectadas y el número de operaciones en el mundo digital crece cada día más. Han visto cómo la manera de relacionarnos también ha cambiado favorecida por el uso de las redes sociales.

Es por eso que la compañía también está incorporando tecnología a sus sistemas tradicionales de seguridad, lo que le permite contar con una oferta totalmente integral para cualquier tipo de cliente.

Comercio electrónico seguro

El comercio electrónico ya es algo más que habitual tanto para empresas como para usuarios. Solo en España se generaron 14.400 millones de euros, un 22,5% más que en 2012 según datos de eShow. Los motivos para comprar por Internet son ahorro de tiempo, comodidad y facilidad de uso. Pero a pesar de todo sigue generando desconfianza. Un estudio desarrollado por Nielsen informaba de que en nuestro país el 43% de los consumidores asegura que no compra vía Internet porque no confía en que no sea defraudado. Razones como estas han hecho que empresas que tienen como objetivo mejorar sus sistemas de seguridad se alíen con otras con el mismo objetivo.

Prosegur firmó hace poco un acuerdo con SecureSafe, una empresa especialista en almacenamiento de datos críticos a largo plazo, mediante el cual lanzarían una solución capaz de garantiza la confidencialidad de la información, al mismo tiempo que permite resguardar la privacidad de los activos digitales a través de una fuerte encriptación y mecanismos de acceso dotados de altos niveles de seguridad. Optaron por esta compañía suiza tras analizar sus mecanismos de seguridad.

Además, esta colaboración permite a Prosegur ampliar sus soluciones de seguridad digital hacia sus clientes del ámbito residencial, y así ofrecerles un valor añadido y complemento a sus sistemas de alarma, al mismo tiempo que protegen la confidencialidad de su información.

Más seguridad de TI en el futuro

Pero los avances de Prosegur en el campo de la seguridad tecnológica no son solo tanteos, son pasos en firme y ya cuentan con el SOC (Security Operations Center), un centro global de excelencia para la gestión integral de la ciberseguridad, donde se ofrece tres bloques de servicios, relacionados con la seguridad interna, seguridad lógica, y servicios dirigidos a la seguridad en el ciberespacio como son la vigilancia digital y la ciberinteligencia.

El principal objetivo de la compañía en este campo es poder ofrecer a las empresas a nivel global los mejores medios para mitigar sus riesgos y amenazas para así salvaguardar no solo su información sino también su reputación. Además, Prosegur aspira a ser un centro de referencia a nivel nacional e internacional ofreciendo un nuevo modelo más innovador en la forma de ofrecer estos servicios.

Otros de sus grandes valores son su equipo de expertos, sus elementos de gestión del riesgo, sus procedimientos de trabajo y la experiencia adquirida en seguridad, que le permite diseñar cualquier escenario corporativo para la prevención, detección y resolución de incidencias de seguridad en tiempo real.

Posts Relacionados