¿Qué significa la nueva era de Microsoft para la empresa? » SmartCIO
 

Pages

Categories

Buscar

Una web de MuyComputerPRO Sites


¿Qué significa la nueva era de Microsoft para la empresa?

¿Qué significa la nueva era de Microsoft para la empresa?

María Guilarte
Por
27 octubre, 2014
Especiales

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Lo primero que llamó la atención de este sistema operativo fue el nombre, ya que se esperaba que se llamara Windows 9. Supuestamente, Microsoft apostó por el número 10 para evitar errores cuando código de terceros buscara sobre “Windows 9*” y mezclara el próximo Windows con otros sistemas como Windows 95 y Windows 98. Más allá de su nombre, ¿cuáles son las verdaderas novedades que aportará el nuevo sistema operativo de Microsoft en la empresa?

Experiencia ajustada para cada dispositivo

Si hubo una crítica generalizada en relación a Windows 8 fue su «Modern IU». Esta pantalla de inicio pretendía ser única para cualquier dispositivo, ya fuera móvil o sobremesa. Microsoft no se dio cuenta que aunque el sistema operativo fuera el mismo, el dispositivo se manejaba de forma diferente. No es lo mismo interactuar con un ratón que con la mano. Pero el problema no era solo para los usuarios, también se extendió a los desarrolladores que se veían en un aprieto a la hora de sacar el mayor provecho de sus aplicaciones.

Windows 10 elimina esta interfaz única y se adapta según el dispositivo. Así, Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos, declara que:

No estamos hablando de una interfaz de usuario para gobernarlos a todos, estamos hablando de una familia de productos con experiencia a medida en cada dispositivo. A través de esta amplitud de dispositivos, estamos generando una plataforma de aplicaciones para nuestros desarrolladores. Si estás construyendo un juego o una aplicación online profesional, habrá una forma universal para desarrollar esta aplicación que se dirigirá a toda una familia. Habrá una sola tienda, una sola forma de descubrir una aplicación, comprarla y actualizarla en cualquier dispositivo.

En este sentido, Jim Alkobe, que dirige el equipo de gestión de programa empresarial de Windows, explicaba que:

Estamos planificando una nueva y unificada tienda de aplicaciones que permita realizar un gran volumen de aplicaciones basándonos en una distribución flexible y en la capacidad de las organizaciones para reclamar o reutilizar licencias. Las organizaciones serán capaz de crear o personalizar su tienda.

shutterstock_124514710

En cuanto a la gestión de dispositivos, Terry Myerson llama a la calma, lo tienen controlado y la separación entre los datos personales y los profesionales se gestionarán a través de Windows.

Con Windows 10, los clientes serán capaces de utilizar MDM para controlar sus dispositivos Windows, no solo los teléfonos y tabletas, también los ordenadores y todos los dispositivos derivados del IoT, todo ello a través de una sola interfaz de MDM. Windows 10 tiene un enfoque novedoso a la hora de separar los datos profesionales y personales entre todos los dispositivos y proteger los datos profesionales allá donde vayan, ya sea un dispositivo BYOD o un dispositivo gestionado dentro de la empresa.

Alianzas que fuerzan su servicio completo en la nube. IBM y las aplicaciones multiplataforma

Parece que IBM se ha dado cuenta que acompañado se llega más lejos. Después de aliarse con Apple en un intento de hacer llegar sus aplicaciones a los dispositivos iOS (estrategia por la que Apple entraba por la puerta grande en el panorama empresarial), ahora le da la mano a Microsoft.

La intención de ambas empresas es que su software llegue lo más lejos posible, por lo que estará disponible tanto en IBM Cloud como en Microsoft Azure. Entre los beneficios que les ofrecen a los clientes se encuentran:

  • El middleware de IBM, como WebSphere Liberty, MQ y DB2, estará disponible en Microsoft Azure.
  • Microsoft Windows Server y SQL Server estarán disponibles en IBM Cloud.
  • IBM y Microsoft están trabajando para ofrecer runtimes de ejecución de Microsoft.NET en la plataforma de desarrollo cloud de IBM Bluemix.
  • IBM expandirá el soporte de su software que corre en Windows Server Hyper-V y trabajará para que IBM Pure Application Service esté disponible en Azure.

«Movilidad primero, Nube primero», un mantra que aporta beneficios

Cuando Satya Nadella llegó al poder, dejó claro que la Movilidad y el Cloud Computing iban a ser sus objetivos a cumplir y lo cierto es que los últimos resultados refutan la validez de esta estrategia.

Concretamente, los ingresos de la nube de Microsoft, impulsados por Office 365, Azure y Dynamics crecieron un 128%. En el caso de la Movilidad, Nokia ayudó a que los ingresos previstos de la división de smartphones en este trimestre alcanzara los 2.600 millones de dólares en ventas, pero le costó a la multinacional 1.140 millones en indemnizaciones y otros costes de reestructuración, arrastrando su beneficio.

Imagen principal: Flickr

Segunda imagen: Shutterstock