No pierdas a tus profesionales de TI » SmartCIO
 

Pages

Categories

Buscar

Una web de MuyComputerPRO Sites


No pierdas a tus profesionales de TI

No pierdas a tus profesionales de TI

María Guilarte
Por
24 noviembre, 2014
IT Management

Un competidor no solo puede robarte capacidad de mercado, clientes, ideas o estrategias, también puede hacerse con tus trabajadores que sin duda suponen tu mayor valor. Según cuenta Sharon Florentine en CIO, si se han hecho con algún trabajador de tu compañía lo mejor que puedes hacer es averiguar cóimo ha sido para tratar de evitarlo. Éstas son las formas más comunes de “robar” trabajadores.

Utilizan tácticas de búsqueda profesional

Las empresas inteligentes saben que los mejores talentos ya están cogidos, y suelen estar en la competencia. Hay empresas que suelen recurrir a la contratación de una empresa de búsqueda profesional (aquellas organizaciones que no cuentan con los recursos suficientes también suelen copiar sus tácticas), y éstas pueden hacerse incluso con el empleado más satisfecho.

Para contactar con ellos, estas empresas utilizan las redes sociales (LinkedIn o Facebook) y eventos profesionales como conferencias o eventos, tan solo tienen que captar su atención con la promesa de “una gran oportunidad”, y una vez le atraen, plantean un traslado.

Utilizan herramientas como Poachable o Switch

Estas son dos herramientas que aquí en España no son muy conocidas pero que en Estados Unidos están comenzando a tener efecto. Consiguen hacerse con los candidatos pasivos, aquellos que no están buscando trabajo de manera activa. Según comenta Tom Leung, fundador y CEO de Poachable:

La búsqueda pasiva de empleo, y la búsqueda de candidatos pasivos, tiene un gran interés tanto para los candidatos como para la contratación de directores y reclutadores. A medida que la economía se recupera, el mercado tecnológico aumenta la dificultad de hacer coincidir a los posibles candidatos con los puestos clave.

Esta situación está provocada debido a que a medida que mejora la situación económica y mejoran las perspectivas y aspiraciones de estos candidatos. El trabajo de empresas y soluciones como Poachable y Switch se basan en proponer sus candidatos cual sería su trabajo ideal y convertirlo en una realidad posible.

¿Estás ofreciendo beneficios competitivos y ventajas?

Pero no todo son buenos sueldos y mayores cargos, beneficios como la flexibilidad en el horario de trabajo, permisos de paternidad o ayudas para las cargas familiares son grandes ventajas que pueden atraer a los profesionales del mundo tecnológico.

Las empresas que reconocen y se acomodan al hecho de que sus trabajadores tienen una vida separada de su trabajo tienden a tener empleados más comprometidos, leales y productivos, explica Shravan Goli, presidente de Dice.com

En marzo de este año, un estudio de Dice.com señaló los beneficios como la flexibilidad, la comida gratis o la posibilidad de trabajar con tecnología innovadora fueron factores claves para decidir su nuevo puesto de trabajo. “Con aproximadamente una tasa de desempleo del 2,9% en la industria de TI, las empresas deben ser creativas para atraer y mantener a sus mejores talentos. Las ventajas y los beneficios son una forma que van más allá de la compensación“, explica Goli.

Ofrecer mejores incentivos monetarios

El talento de los trabajadores es uno de los activos más importantes para una empresa y está claro que si la empresa no hace nada para retenerlos, la abandonarán en cuanto aparezca una oferta mejor. Según la asociación estadounidense de pequeñas empresas, aquellas que han gratificado a sus empleados más valorados han conseguido que éstos “resistan la tentación” de abandonarles.

Imagen: Shutterstock