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¿Cuánto vale tu negocio?

¿Cuánto vale tu negocio?

Elisabeth Rojas

Tomasz Tunguz, Venture Capitalist en Redpoint es considerado «influencer» en LinkedIn, es decir, una figura con la que la red profesional pretende ensalzar a usuarios conocidos y prestigiosos a los que otros usuarios pueden seguir.

Aprovechando su popularidad y sus conocimientos, Tunguz ha puesto sobre la mesa una pregunta que cada empresario, fundador y propietario se ha hecho alguna vez: ¿Cuánto vale mi negocio?

Esta pregunta es particularmente importante cuando hay un posible comprador interesado en un negocio. Debido a que la mayoría de las empresas son de propiedad privada, los detalles de adquisición de las, aproximadamente, 10.000 empresas que se venden anualmente por menos de 500 millones de dólares en EE.UU., se mantienen ocultos.

Hay enormes fuerzas en juego en el mercado de las fusiones y adquisiciones que indican que las fusiones aumentarán considerablemente en los próximos años. En consecuencia, cada empresario deberá desarrollar y mantener una buen comprensión de cuál es su «valor de mercado».

Como este gráfico refleja, la cantidad de capital en manos de las grandes empresas públicas se ha duplicado aproximadamente desde los 675 billones de dólares a los 1.200 trillones, en cinco años, lo que provocará «una guerra» que impulsará las fusiones y adquisiciones en los próximos años. (…).

Hace dos años invertimos en Axial, una empresa que ha sabido sacar provecho de estas tendencias y se convirtió en una de las mayores empresas del mercado estadounidense para las transacciones M&A, con más de 200 negocios uniéndose a la plataforma cada semana. Hoy en día, Axial ha lanzado una herramienta de valoración para ayudar a los CEOs a que estimen el valor de su negocio. (…)

Además de ayudar a los propietarios de los negocios a entender su valor real, Axial los pone en contacto con compradores, prestamistas e inversores, proveyendo a los empresarios de claridad en un mercado tradicionalmente opaco. Antes, se ofrece asesoramiento y orientación sobre cómo poner en marcha y gestionar los procesos de fusiones y adquisiciones.